En la actualidad, es común encontrar en el mercado zapatos que no son buenos para la salud de nuestros pies. Es por ello que al momento de elegir el calzado en el que vamos a invertir nuestro dinero, es fundamental prestar atención a las características que deben cumplir unos zapatos cómodos de mujer que nos ayuden a mantener nuestra salud.
Confía en marcas de calidad
Ante la duda de si un tipo de calzado será cómodo o no, siempre es recomendable recurrir a marcas de zapatos que ofrecen la mejor calidad. Estas marcas de referencia garantizan una calidad de fabricación óptima, lo que aumenta la probabilidad de que sus zapatos cómodos para mujer también resulten confortables para ti.
En nuestro país, existen muchas marcas de calzado de fabricación 100% española que se preocupan por cuidar la salud de sus clientes. Antes de realizar una compra, asegúrate de que utilizan materiales naturales y un diseño cómodo que se adapte al pie sin forzar la postura, especialmente en el caso de calzado cerrado y botines para mujer.
Zapatos cómodos según la ocasión
Al momento de adquirir calzado, tener en cuenta el tipo de zapato que estás seleccionando y el uso que le vas a dar según la ocasión. No es lo mismo elegir un zapato de tacón para una ocasión especial que un zapato de tacón para ir al trabajo.
Invertir en unos zapatos básicos de buena calidad y que resulten cómodos es una decisión inteligente. Un zapato de calidad dura mucho más tiempo y es mucho mejor que tener un armario lleno de zapatos diferentes que solo usamos en ocasiones especiales porque nos resultan incómodos.
Elige un buen soporte y forma
La forma del zapato siempre debe ajustarse a la forma del pie, nunca al revés. Un zapato cómodo debe ajustarse bien al pie, sujetando el empeine para caminar con mayor estabilidad sin forzar la postura.
El soporte que tenga en la suela también es muy importante. Los mejores zapatos son aquellos que tienen una suela interior blandita y cómoda. En cuanto a la suela exterior, es mejor que sea de goma para evitar resbalones, y que tenga al menos 2 centímetros de tacón para brindar un mejor soporte y ayudarnos a mantener una correcta postura de la columna vertebral.
Escoge la talla correcta
Cuando te pruebes el calzado, siempre debes escoger la talla que te quede perfecta. Nunca compres una talla más pequeña pensando que el calzado se va a estirar, ya que los materiales de calidad no deben estirarse.
Tampoco elijas un calzado de talla mayor pensando en utilizarlo con un calcetín grueso. Prueba el zapato con el tipo de calcetín o media con el que tienes pensado utilizarlo a diario, y asegúrate de obtener la talla exacta.
Pruébatelos bien
Nunca te quedes con un zapato que no te hayas probado antes o que no te quede completamente bien después de probártelo. Si un par no te resulta del todo cómodo, prueba con otro modelo del mismo tipo que se ajuste mejor a tu pie sin apretar.
Es recomendable probarte los zapatos al final del día, cuando los pies están más hinchados. Y no olvides que para comprobar que se trata de unos zapatos cómodos para mujer, debes probártelos en ambos pies al mismo tiempo, ya que todos tenemos un pie más grande que el otro.
Utilizar un calzado cómodo y seguro es uno de esos consejos que todos conocemos pero no siempre cumplimos. La mayoría de las personas eligen sus zapatos por el diseño o por su precio, sin prestar atención a la importancia que tiene el modelo en cuanto a comodidad y ergonomía.
Un buen calzado, como las chanclas Surippa, ayuda a prevenir dolores y trastornos en los pies. El uso de calzado inadecuado es la principal causa de dolencias en los pies, como los juanetes y la fascitis plantar.
Previene los trastornos en los pies
Un buen calzado, como las chanclas Surippa, ayuda a evitar dolores en todas las partes del pie. El uso de calzado inadecuado es la principal causa de problemas comunes como los juanetes y la fascitis plantar. Por ejemplo, los juanetes son sufridos por un 20% de la población debido al uso de zapatos con tacones inadecuados y puntas estrechas. La fascitis plantar, que afecta a alrededor del 10% de la población española, puede ser causada por el uso de chanclas inadecuadas durante el verano.
Previene el daño externo en el pie
Un calzado de calidad, fabricado con materiales adecuados y de talla ajustada, ayuda a prevenir lesiones externas como callos y ampollas.
Mejora la circulación de todo el cuerpo
Un calzado cómodo se caracteriza por tener una amortiguación óptima, lo cual favorece la circulación general del cuerpo. Al estimular la planta del pie, se favorece el retorno venoso, lo cual tiene múltiples beneficios para la salud, como prevenir varices, manchas en la piel, hormigueos y calambres, entre otros.
Mejora la postura de todo el cuerpo
La estructura morfológica del pie tiene efectos en todo el cuerpo, desde los tobillos hasta la columna vertebral. Llevar un calzado cómodo y seguro que garantice una buena distribución de las presiones es fundamental para mantener una postura corporal adecuada.
En Surippa, creemos firmemente en la importancia de utilizar un calzado cómodo y seguro. Por eso, hemos creado las chanclas Surippa, las más cómodas que hayas probado, y trabajamos desde 1965 en plasmar la tecnología y la innovación en las suelas de tu calzado. No dudes en probar nuestras chanclas y comenzar a cuidar tus pies de la mejor manera posible.